La Tomografía Multicorte (TMC) es una nueva modalidad diagnóstica de avanzada que permite la realización de estudios no invasivos, para la observación del corazón, otros órganos y arterias de todo el cuerpo.
Con este método se obtienen en corto tiempo miles de imágenes, que permiten en 5 ó 7 latidos, visualizar su corazón y en pocos segundos cualquier parte de su cuerpo.

los estudios mediante TC multicorte de 64 receptores, permiten la reconstrucción de la totalidad del árbol coronario hasta arterias con calibre de 1 mm.

Pero  para realizar estos examenes es muy importante que la frecuencia cardiaca en el momento de realizar el estudio esté por debajo de 65 latidos por minuto, que se logra mediante control médico en el momento del examen

La adquisición de imágenes dura aproximadamente de 10 a 15 segundos y no produce dolor ni molestias importantes.Para la adquisición de la tomografía se inyecta en una vena del brazo, material de contraste que suele ocasionar una sensación de calor.

Habitualmente el examen se realiza en dos fases:
La primera (SCORE CALCICO) consiste en un estudio simple, de escasos segundos de duración, sin contraste, que posibilita detectar aterosclerosis, La segunda fase de la tomografía consiste en la obtención de imágenes mientras se inyecta el contraste yodado.

a reconstrucción tridimensional de estas imágenes, proporciona la angiografía coronaria no invasiva, de elevada resolución que permite la identificación de obstrucciones o estenosis de la luz del vaso arterial.
La angiotomografia coronaria no invasiva, no solo permite la observación de las arterias coronarias nativas, sino también evaluar el funcionamiento de los stents intra-coronarios y de los by-pass coronarios, así como obtener información sobre la capacidad contráctil delcorazón e incluso observar virtualmente las coronarias por dentro.

http://www.tomografomulticorte.com/

MLMS