Este es un tratamiento ambulatorio, NO es doloroso, es un tipo de tratamiento más avanzado de la radioterapia,  de alta precisión, que utiliza aceleradores de Rayos X que están controlados por computadoras para la administración de la dosis precisas a un tumor maligno o ya sea a las áreas en especifico dentro del tumor.

La máxima precisión permite que se divida el haz de radiación en haces más pequeños con intensidades variables y también independientes, con el fin de que tenga una máxima optimización de las dosis que se le suministran al tumor. La dosis lo que hace es conformar a la forma tridimensional del tumor, gracias al control de la intensidad del haz de radiación.

Una característica importante que se debe destacar es que es el tratamiento con radiaciones más avanzadas a nivel mundial contra el cáncer. Es utilizada en muchas instituciones a nivel internacional, como por ejemplo, el Memorial Sloankettering Stanford University.

Este tratamiento es de gran importancia en este campo, ya que en la actualidad se pueden tratar patologías en las cuales antes no se podían, no eran susceptibles para ser irradiadas, ya sea por motivo de que haya órganos cercanos o alguna estructura crítica.

ACF