La resonancia magnética es un examen en el cual se realiza por medio de imanes y ondas de radio para crear imagenes del cuerpo. En dicho examen se emplean los cortes tanto sagital, coronal como axial.

Se puede almacenar en computadora o imprimir en una pelicula radiografica. Algunos de los estudios mas comunes de la resonancia magnetica son: abdomen, tórax, cráneo, corazaón, pelvis ,pulmón y medula espinal. Este examen o estudio tiene la función de locarlizar cáncer o patologías en el cuerpo del paciente que se le realizó el estudio.

Estos estudios a la hora de realizarlos si el páciente contiene algún tipo de metal debe de informarlo al técnico que lo va a realizar , ya que los metales producen borrosidad en los examenes.El estudio en una resonancia magnética puede durar en un promedio de 30 a 60 minutoa si no hasta más.

Para realizarle la resonancia magnética al paciente este no puede comer ni beber en un periodo de cuatro a seis horas. Cuando se lleva a cabo el examen y la persona es claustrofobica informar al encargado de hacer el estudio para que le administre algún medicamento para que permanezca quieto.

Archivo:MRI-Philips.JPG

Eleana Alfaro Villalobos

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_por_resonancia_magn%C3%A9tica